Experiencia de oración en el Monasterio de Las Huelgas

EN LA SANTA MISA DEL MONASTERIO DE LAS HUELGAS
18 marzo, 2018
EL CAMBIO QUE LAS HUELGAS SUPUSO EN NUESTRA VIDA
13 abril, 2018
Show all

Experiencia de oración en el Monasterio de Las Huelgas

Vivir la Semana Santa y la Pascua de Resurrección en el monasterio del Cister de Santa María la Real de las Huelgas, compartiendo con las monjas los tiempos litúrgicos de oración, ha sido una experiencia espiritual profunda y enriquecedora en muchos aspectos.

(Monumento en Jueves Santo)

La mente se sosiega, la oración se intensifica y la convivencia en la hospedería nos ha enriquecido al compartir mutuas experiencias.

Esto es lo que se vive en el monasterio, porque es lo que la Comunidad que lo gobierna tienen como vocación y lo ofrecen y comparten con todo el que lo busque. A ello contribuye notablemente el magnífico entorno, la cálida acogida de las hermanas, el silencio, el sosiego, la paz en un gran monasterio con amplios espacios exteriores y una recoleta Capilla donde compartir con la Comunidad el rezo de las horas litúrgicas y las celebraciones eucarísticas.

Todo ello ofrece un ambiente que genera calma y serenidad, junto a la oración de los salmos en comunidad con las monjas.

    ( VIGILIA  PASCUAL )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡PASCUA DE RESURRECCIÓN!

¡ALELUYA, ALELUYA!

 

 

 

 

 

Ya el espíritu en paz y enriquecida el alma con esa vivencia tan sencilla, profunda y gratificante, se regresa a la vida ordinaria en el mundo, al ruido y a las obligaciones personales, con una base interior rica y sólida para seguir caminando por la vida cotidiana, de una forma más segura y serena.

 

Vivir unos días de silencio en este monasterio es muy enriquecedor para el alma y la paz de espíritu.

                                                        Lucía, María Asunción y Mª Consuelo

Madrid