Inauguración de una capilla

Jardin
30 mayo, 2010
Profesión Solemne en Lurín
17 febrero, 2011
Show all

Inauguración de una capilla

r0011644.jpg - 71.91 Kb

 

La entrada se hizo procesionalmente mientras se cantaba un himno. Ya en el presbiterio, el Sr. Arzobispo bendijo el agua y pasamos todos para recibir la aspersión, memorial del Bautismo. Después siguió con la aspersión-bendición de la Capilla, sus muros, todo alrededor.

Estuvieron presentes todos los que, de alguna manera, han participado en la construcción de la obra que, a decir verdad, ha quedado preciosa, según la expresión de los asistentes, y en nuestra opinión, sencilla y orante.
El suelo es de piedra pulida, así como el altar, ambón y sede.
El techo, de madera, en planos inclinados, con luz indirecta.
La sillería, también nueva, es, a la vez, artística, sencilla y cómoda.
Llaman la atención diez vidrieras policromadas, cinco a cada lado, que ocupan lo que serían ventanas ojivales. En ellas están representados los santos característicos de nuestra Orden, además de san José. En el presbiterio se ha colocado una gran vidriera de la Virgen, que data del año 1.220. Su adecuada iluminación la embellece aún más durante el canto de la Salve, cuando la capilla está a oscuras.

Damos gracias a Dios que nos ha permitido ver realizados nuestros deseos de tener un lugar digno, como Él se merece, donde podemos elevar nuestras oraciones e interceder por el mundo entero.

{loadposition capilla}

Vidrieras Capilla

 

[huge_it_gallery id=”4″]