Nuestro día a día del Año de la Fe

Himno del Año de la Fe
1 febrero, 2013
las huelgas 206.jpg - 110.87 Kb
VII CAPÍTULO GENERAL DE LA CCSB
21 septiembre, 2013
Show all

Nuestro día a día del Año de la Fe

dscn1228.jpg - 51.18 Kb

 

EL DÍA A DÍA DEL AÑO DE LA FE…

EN EL MONASTERIO DE LAS HUELGAS

   dscn1229.jpg - 52.85 Kb

Muy queridos hermanos: Os imaginamos a todos  muy ilusionados en las diversas tareas evangelizadoras, y con un deseo grande y activo, de proclamar de todas las formas posibles, el gozo de creer y esperar en El que no cesa de iluminar las realidades cotidianas en las que nos movemos, para llenarlas de Nueva Vida: Nuestro Señor y Salvador, Jesús.

Esta Cuaresma es única e irrepetible para todos y para cada uno. A nosotras el Señor nos concede permanecer “velando en oración y cantando su alabanza” y junto con esto, estamos viviendo unas jornadas intensas de Formación Permanente.

Nos habíamos propuesto reflexionar sobre las Relaciones Fraternas, desde el discernimiento que hacen los Padres del desierto y nos hemos centrado en La Humildad, como distintivo de la persona espiritual. La metodología seguida : Lectura personal de los Apotegmas, Diálogo en grupos y Puesta en común con nuestro profesor, Carlos. Ahí es el lugar de las clarificaciones, de las ampliaciones, de las matizaciones… pero todo en un compartir sencillo y amistoso, con el objetivo de la mutua edificación, animación y fidelidad a nuestra vida monástica.

Jesús, nuestro Maestro y Modelo, nos invitó a aprender de Él, que es Manso y Humilde de corazón, y desde esta actitud de discípulos, podremos renovar el encuentro con Él  ¿A que resulta apasionante y atrayente este trabajo?  Cuando descubramos más cosas, ya os las compartiremos….

Unidas a vosotros en esta peregrinación de la Fe, 

Vuestras hermanas Cistercienses de Las Huelgas. Burgos.

dscn1229.jpg - 52.85 Kb