VIA LUCIS

EL CAMBIO QUE LAS HUELGAS SUPUSO EN NUESTRA VIDA
13 abril, 2018
Situación de la catequesis en España
13 mayo, 2018
Show all

VIA LUCIS

VIA LUCIS 2018

 

 Por cuarto año consecutivo hemos celebrado en el Monasterio de Las Huelgas, poco después de la octava de Pascua, un Via Lucis por el pequeño claustro románico llamado “de las Claustrillas”.

 

Fue una feliz idea de D. Carlos Izquierdo, párroco de san Antonio Abad, que viniesen sus feligreses a rezar con la comunidad esta reciente devoción que cada año va teniendo más y más adeptos. Así como en el tiempo de Cuaresma los cristianos rezamos el Via Crucis, en el que meditamos y acompañamos al Señor en su camino hacia el Calvario ahora, en el tiempo de Pascua, meditamos y acompañamos a sus discípulos en el camino a Galilea, al encuentro del Señor resucitado.

 

En base a catorce textos de los evangelios donde se nos narran las apariciones de Jesús, los feligreses y la comunidad oramos y cantamos unidos, dando gracias por la siempre sorprendente presencia de Cristo vivo entre nosotros.

 

 

Como es lógico después ponemos en común, en pequeños grupos, lo que la Pascua ha supuesto para cada uno de nosotros enriqueciéndonos así unos a otros: monjas, catequistas, niños y mayores, religiosos y todo aquel que, voluntariamente, quiera compartir su experiencia del Señor resucitado.

Para celebrar que JESÚS VIVE, tomamos cordialmente un chocolate con unas pastas en el mismo claustro, antes de pasar al coro a rezar las Vísperas con la comunidad.

El esquema de nuestro Via Lucis es prácticamente el mismo año tras año. Lo que varía siempre es la huella que en el camino de nuestra vida va dejando la experiencia de Jesús resucitado, vencedor del mal y de la muerte, glorificado con Dios por toda la eternidad.

Que la alegría de Jesús resucitado nos acompañe siempre

Mary Carmen Sanjuan