1ª VISITA DEL SR. ARZOBISPO

BURGOS
15 marzo, 2021
Mostras todos

1ª VISITA DEL SR. ARZOBISPO

 

 

SALUDO DE BIENVENIDA AL SR. ARZOBISPO

Saludamos y damos la bienvenida a este Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas a don Mario Iceta, nuevo Arzobispo de Burgos desde el 5 de diciembre pasado, día en que tomó posesión de esta iglesia en Burgos. Desde hace medio año, pues, tenemos un nuevo Pastor para dirigir los pasos de cada una de las comunidades diocesanas y, muy en particular, también de esta porción el pueblo de Dios de los consagrados en la vida contemplativa, como es nuestro caso. Sabe usted mejor que nadie la inestimable ayuda que para su ministerio episcopal suponen estas comunidades orantes de día y de noche, abundantes en nuestra diócesis, aunque también en momentos de alguna debilidad en cuanto al número y la edad de los consagrados.

La Madre Abadesa y todas las Hermanas esperan y celebran con gozo este primer encuentro con su Pastor en una celebración especialmente significativa para la Ciudad de Burgos, la fiesta del Curpillos, que se celebra tradicionalmente el viernes siguiente al Corpus, coincidiendo litúrgicamente con la Solemnidad del Sagrado Corazón. Ambas celebraciones apuntan a lo más nuclear de nuestra fe: la comunión con Dios y con los hombres, aspectos fundamentales en la vida religiosa de esta comunidad monástica cisterciense desde la misma fundación del monasterio.

Don Mario, reciba el más cordial saludo de todos cuantos aquí estamos, y agradecidos y gustosos le pedimos su bendición y fraternal ayuda para ser fieles a nuestra misión dentro de la Iglesia.

Juan José Pérez Solana

                                                                                                                                                                                             Capellán