MISA SOLEMNE DEL GLORIOSO REY SAN FERNANDO

Un PREM “Real” y “gripal”
22 mayo, 2019
LOS ÁLAMOS CANTORES
6 junio, 2019
Mostras todos

MISA SOLEMNE DEL GLORIOSO REY SAN FERNANDO

SONY DSC

MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2019

Por tercer año consecutivo hemos celebrado como Parroquia Castrense de la Plaza de Burgos, junto a nuestros Regimientos de Ingenieros y Transmisiones, todos los demás Militares que tienen como Patrón y Protector al glorioso Rey San Fernando y todos los fieles que conforman esta Parroquia Castrense que lo han deseado, con nuestro General Jefe de la División San Marcial y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria a la cabeza, la Santa Misa Solemne en honor de nuestro Santo Rey en la Iglesia del Real Monasterio de Santa María de Las Huelgas.

Dicha celebración tuvo lugar en el Altar del Panteón Real de Castilla de su Iglesia monumental, donde reposan muchos de los familiares de nuestro glorioso Rey San Fernando. En este año, a nuestra solemne celebración se le añadía un carácter especial, ya que estamos conmemorando el 800 Aniversario del nombramiento de Caballero del Santo Rey Fernando III. Evento que tuvo lugar en este mismo Monasterio el 23 de noviembre del año 1219, Festividad de San Clemente, Papa y Mártir.

También para este año solicité al Cabildo Catedral de Burgos la Reliquia que poseen del Santo Rey desde el año 1921, en que el Cardenal Arzobispo de Sevilla la concedió de su cuerpo incorrupto que se conserva en la Capilla Real de la Catedral Hispalense, para que también en Burgos se pudiera venerar al glorioso Rey San Fernando que tanta relación tiene con esta ciudad castellana. El Cabildo Catedral atendió gustoso dicha solicitud concediéndonos el privilegio de tener entre nosotros tan preciada Reliquia; hecho que agradecemos de corazón, ya que fue muy emotivo para los que tenemos al Santo Rey Fernando como Patrón y Protector “que nos guía y nos protege y nos da su fuerza y gloria” poder venerarlo y honrarlo por medio de esta bendita Reliquia de su cuerpo.

Tenemos que resaltar también de esta celebración tan solemne y emotiva, el gozo que nuestras queridas Madres Cistercienses, Madrinas de los Regimientos de Ingenieros y Transmisiones de esta Plaza, sintieron al ver el gran número de militares que habían acudido para venerar, junto a ellas, al glorioso Rey San Fernando, modelo de Santo soldado de Cristo y de la Patria. Le agradecemos de todo corazón su cariñosa acogida, sus magníficos cantos con el que solemnizaron la Santa Misa y la estima y afecto que siempre nos profesa a los que servimos a España y a los que servimos a los que sirven.

Por último, quisiera también hacer llegar mi gratitud a todos los que han hecho posible que esta santa celebración en honor de nuestro glorioso Rey San Fernando se haya celebrado con tanta solemnidad y haya resultado tan emotiva y especial: A los Hermanos Sacerdotes que concelebraron, al Maestro de Ceremonias, a mis queridos Cabo y Soldados que se ofrecieron voluntariosamente para ayudar, asistir y participar en la celebración en honor de nuestro Santo Patrón, a mis queridos militares que participaron de la misma proclamando las Lecturas de la Santa Misa o realizando la Monición de Entrada y las Preces, a todos y cada uno de mis muchos feligreses de la Parroquia Castrense de esta Plaza que asistieron,

y a Alberto y a Carmen de Patrimonio Nacional por todas las facilidades que nos brindan para que sea posible esta celebración. Y, sobre todo, a nuestras queridas Madres Cistercienses que, desde hace ya tres años, nos abren las puertas de su Monasterio y de sus corazones brindándonos tanto cariño e ilusión.

Que el glorioso Rey San Fernando ruegue por nosotros y por nuestra querida España.

                                                               Rvdo. Pedro José  López Suárez  

Capitán-Capellán del SARFAS

Párroco-Capellán Castrense de la Plaza de Burgos